Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plazo para renovar la licencia de conducir vence el 31 de marzo

Plazo para renovar la licencia de conducir vence el 31 de marzo
Imagen referencial
14 de enero de 2022 - 11:22 - Redacción Web

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) recordó que hasta el 31 de marzo de 2022 se podrá renovar la licencia de conducir. Por ello los usuarios deben agendar los turnos con anterioridad.

Este servicio está disponible para los conductores que hayan perdido el documento por descuido o robo. En esos casos será obligación presentar una denuncia impresa, proceso que se debe realizar ante el Consejo de la Judicatura, pero sin necesidad de una firma de la Fiscalía.

Los ciudadanos con licencia caducada también están contemplados en el tiempo límite para la renovación. En su caso deben acudir a las dependencias de la ANT con la licencia no vigente y el turno impreso.

El agendamiento se efectúa de manera virtual en el portal de la institución. Allí será necesario ingresar con número de cédula y correo electrónico registrado. Para obtener la licencia nueva es necesario presentar el resultado del examen psicosométrico, la cédula de identidad y el comprobante de pago. El costo es de 34 dólares.

La licencia de conducir es una exigencia para toda persona que se movilice en un vehículo por las calles, avenidas y carreteras del país. De lo contrario recibirá multas por cometer esa infracción.

Condiciones para manejar sin licencia

Si bien existen multas de tránsito y sanciones por no poseer una licencia, la ANT permite a los conductores movilizarse sin el documento si cumplen un requisito en especial. Agendar un turno y tenerlo impreso permite movilizarse sin el riesgo de recibir amonestaciones por parte de la autoridad de tránsito. 

La ANT también indicó que es permitido circular con la licencia caducada, pero solo en caso de mostrar el turno. Para los conductores sin licencia, por pérdida  o robo, en su poder deben contar con la denuncia respectiva.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media