Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Fuerzas Armadas encontraron otro asentamiento de minería ilegal

Las Fuerzas Armadas encontraron otro asentamiento de minería ilegal
19 de febrero de 2022 - 13:21 - Redacción Web

Los operativos contra la minería ilegal en varias zonas del país se mantienen. Esta vez, una patrulla del ejército decomisó material usado en actividades ilícitas en Azuay.

El grupo de uniformados realizaba operativos rutinarios de control de armas, municiones y explosivos conocido como CAMEX. Allí se encontraron, en una vetusta vivienda abandonada en la zona conocida como Ayllón y Gallos del cantón Sigsig, una excavadora, un generador de luz, una bomba de succión, dos dragas, 300 galones de combustible, 24 cartuchos calibre 16 para escopeta, 5 tacos de dinamita, 30 metros de mecha lenta, 20 metros de cable detonador, entre otros objetos.

Según las primeras investigaciones, todas estas herramientas y material servían para la explotación de la minería ilegal en esa zona de la provincia. En ese sector ya se había detectado actividad ilegal de este tipo.

Las Fuerzas Armadas, en colaboración con la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCM), levantaron los indicios para continuar con la acción legal. También se contó con el aporte de la Fiscalía, al ser un delito penado en el COIP y otras normas jurídicas.

Entre tanto, en la zona del Yutzupino en el cantón Tena, Policía y Fuerzas Armadas encontraron evidencias de la actividad minera ilegal, cuya maquinaria y herramientas ya están bajo custodia en los patios del recinto ferial de la capital de provincia, a la espera de las acciones judiciales. Así informó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fabián Fuel Revelo.

“Estamos ahora en la fase de ejecución, que consta de dos etapas. La primera fue la intervención que estamos terminando en estos días, y la otra es la protección del área", destacó ante la prensa. En todo el sector, varias unidades militares siguen con sus operativos de control de armas, municiones y explosivos ante la denuncia de que habría más campos ilegales como en esta provincia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media