Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Zapata: "La Emgirs ha levantado ocho cadáveres en domicilios por covid-19"

Juan Zapata: "La Emgirs ha levantado ocho cadáveres en domicilios por covid-19"
19 de enero de 2022 - 20:52 - Redacción Web

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), reiteró la necesidad de establecer medidas que ayuden a frenar el avance de contagios de la variante Ómicron en Ecuador. 

El funcionario brindó este miércoles 19 de enero del 2022 una entrevista al noticiero TELEDIARIO, de ECUADORTV, donde recordó que "hubo un levantamiento de cadáver en Santo Domingo de posible covid-19, lo que nos da alertas". 

También hizo referencia que "la Emgirs (Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos) ha levantado ocho cadáveres en domicilios por covid-19" y que por ello solicita a la población a cuidarse y vacunarse contra el virus. 

Previamente, Zapata destacó las cifras del Ministerio de Salud sobre los números de contagios. La  positividad de prueba por covid-19 es del 66% en la de antígenos y 57% en PCR. "Hace pocas semanas estaba en apenas el 10%". También lamentó que el país en este momento tiene un "30,6% de mortalidad".

A continuación, la entrevista completa con Juan Zapata, donde cuenta más detalles de los planes y acciones a seguir contra los contagios:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media