Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno decretará la ampliación de la Reserva Marina de Galápagos este viernes 14 de enero

Gobierno decretará la ampliación de la Reserva Marina de Galápagos este viernes 14 de enero
14 de enero de 2022 - 07:09 - Redacción Web

Este viernes 14 de enero de 2022, el presidente Guillermo Lasso suscribirá el Decreto Ejecutivo que oficializa la ampliación de la Reserva Marina de Galápagos. De este modo, 60.000 kilómetros cuadrados (km2) se suman a las reservas ya existentes de la zona de protección.

En el acto de la firma del decreto participarán como testigos de honor el presidente de Colombia, Iván Duque, y el expresidente de EE. UU., Bill Clinton, invitados especiales del Mandatario ecuatoriano. También estarán presentes los cancilleres de Costa Rica y Panamá, y acudirán algunos embajadores extranjeros acreditados en el país.

Este hito se realiza luego del anuncio que hizo el primer mandatario el pasado noviembre en Glasgow, Reino Unido, durante la cumbre climática denominada COP26.

Además de la firma del decreto, el presidente de la República también mantendrá “actividades para el bienestar de la región y sus pobladores”, según indicó un comunicado de la Secretaría de Comunicación, pues, desde el jueves 13 de enero, el mandatario realizó un recorrido por algunos de los escenarios más reconocidos de las islas.

Posteriormente, desde Playa La Estación, el jefe de Estado participó en el evento “Encontrémonos por el Ambiente”, en donde dialogó con ciudadanos vinculados a la protección ambiental para analizar la importancia de la conservación marina para el país y el mundo.

“Una de las particulares de esta medida es llevar a cabo una operación que nos dé recursos financieros que serán destinados a la conservación del parque nacional y cuidado de la reserva marina”, detalló Lasso.

Gabriela Guaycha, habitante de Galápagos sostuvo que “para nosotros como galapagueños esta decisión es una oportunidad de volver a los ojos a lo esencial porque la naturaleza está directamente relacionada con el ser humano”.

Luego, como un acto simbólico de reconocimiento la Dirección del Parque Nacional Galápagos declaró al Mandatario como Guardaparque Honorario.

Finalmente, el sábado 15 de enero a las 10:30, en el Complejo de Inspiración Charles Darwin, el jefe de Estado recibirá un reconocimiento por parte de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) locales, en congratulación a esta decisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media