Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército intercepta tres campamentos de minería ilegal en Imbabura

Personal del Ejército realizó un patrullaje en Imbabura.
Personal del Ejército realizó un patrullaje en Imbabura.
Foto: Cortesía FF.AA.
16 de noviembre de 2023 - 11:39 - Redacción Web

Una nueva operación militar se realizó en Imbabura. Personal del Ejército ejecutó un patrullaje por las zonas más afectadas por la minería ilegal.

En la inspección, los uniformados lograron interceptar tres campamentos de grupos delictivos y decomisaron material restringido. A través de un comunicado, la institución militar señaló que la operación se desarrolló en el sector conocido como mina El Olivo.

En la lista de instrumentos incautados están 1.200 sacos de material mineralizado, un arma de fuego, 28 tacos de dinamita, 24 fulminantes y cuatro generadores de luz.

Según las investigaciones, las bandas delictivas montaron en ese sitio un centro de operaciones para la extracción de minerales como oro y cobre. Agentes de la Policía Judicial también estuvieron en el operativo. Ellos fueron los encargados de tomar las evidencias y judicializar el hallazgo.

Los militares señalaron que continúan con las labores de investigación de estos sitios. Al finalizar, la intervención, los uniformados inhabilitaron todos los campamentos para evitar que las bandas sigan pernoctando en este sector. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media