Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos de Facebook estafan con oferta de casas gratuitas del Gobierno

Grupos de Facebook estafan con oferta de casas gratuitas del Gobierno
Imagen referencial
19 de agosto de 2021 - 15:11 - Redacción Web

El Gobierno Nacional subvenciona el 100% de viviendas de interés social. Sin embargo, en redes sociales se comparten páginas web y grupos de Facebook que ofrecen casas gratuitas.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda aclaró que esta información es falsa y se trata de una estafa. A través de una campaña buscan que los ciudadanos tengan cuidado y no caigan en los engaños de personas inescrupulosas.

La cartera de Estado recomienda acceder a los canales oficiales para conocer los beneficios y procesos, en caso de estar interesado. De lo contrario, las páginas no oficiales podrían desembocar en una estafa.

Los anuncios piden a las personas registrarse en formularios donde roban sus datos personales. En cambio, el Ministerio indicó que la única manera de postular por una casa de índole social es mediante su portal digital.

En este enlace se abre el link verdadero para llenar la información requerida . Allí se consulta al usuario sobre su ingreso mensual y otros datos, antes de evaluar si aplica o no para las viviendas de interés social y público.

En la página web se especifica que llenar el formulario no garantiza obtener el domicilio subvencionado. Además, los interesados también pueden conocer algunas de las viviendas disponibles mediante la cuenta oficial de Casa Para  Todos EP, donde señalan las ubicaciones y costos mensuales para adquirir una propiedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media