Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulan banda que enviaba droga al exterior

Desarticulan banda que enviaba droga al exterior
Policía Antinarcóticos
05 de abril de 2022 - 16:54 - Redacción Web

Tras tres meses de meses de gestiones investigativas agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNISQ.), identificaron y desarticularon una organización delictiva conformada por varios ecuatorianos y un venezolano, que tenía como centro de operaciones la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay.

El modus operandi consistía en recibir el alcaloide en dicha ciudad, donde se realizaban trabajos de ocultamiento de la sustancia prensándola dentro de cartones, para lo cual utilizaban maquinaria electromecánica y herramientas industriales, de este modo trasladaban los estupefacientes vía terrestre hasta la provincia del El Oro y Guayas, a fin de enviarla en contenedores hacia Europa y los Estados Unidos.

Cabe mencionar que, dentro de este proceso investigativo se ejecutaron dos operaciones previas denominadas “Op. Láminas y Rescate Ecuador”, en las que se decomisaron un total de 381 kilos 741 gramos de cocaína.

Durante la operación “Atalanta”, fueron detenidos nueve ciudadanos, tras el allanamiento de seis inmuebles, en las provincias de: Azuay, Guayas, El Oro Y Zamora Chinchipe, que se realizaron en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de personal del GEMA, GOE y Criminalística.

Las autoridades informaron que, una vez realizado un minucioso registro de las viviendas, se incautaron las siguientes nueve celulares, dos camionetas doble cabina, una motocicleta, un furgón, un camión, y fueron detenidos los nueve ciudadanos sin antecedentes penales.

Según información oficial, hasta la fecha, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional del Ecuador, ha desarticulado treinta organizaciones delictivas, incautándose un total de 58 toneladas 923 kilos de alcaloides, tras 2.730 operaciones desarrolladas en todo el territorio nacional.

Además, fueron detenidos 3.102 ciudadanos, y se decomisaron 260 armas, 25.417 cartuchos y  USD $233.652 en efectivo, así mismo, 13.149 litros de precursores químicos en estado líquido y 4.246 kg sustancias químicas en estado sólido.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media