Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dashi Ergys sería parte de una banda de narcotraficantes, según la prensa albanesa

El ciudadano albanés murió mientras comía en un restaurante en Guayaquil
El ciudadano albanés murió mientras comía en un restaurante en Guayaquil
24 de enero de 2022 - 15:44 - Redacción Web

Dashi Ergys, ciudadano de origen albanés, estaría vinculado a una banda de narcotraficantes que operaba internacionalmente. Además, estaría involucrado en explotación sexual, según refirió la prensa de ese país, tras conocer su asesinato en un restaurante de Guayaquil, la noche del sábado 22 de enero del 2022.

El Albanian Daily tituló su nota refiriéndose a él como el "Jefe de la droga albanés" que fue asesinado a tiros mientras comía en el lugar ubicado frente a uno de los principales centros comerciales del Puerto Principal. Luego resumió cómo se dio el crimen que terminó con la vida de Ergys, de 34 años, quien en Ecuador no tenían ningún antecedente penal ni investigación en su contra. 

"Dashi fue arrestado previamente en Italia como uno de los jefes de una organización criminal. Fue esposado el 18 de septiembre del 2014 junto con otras 31 personas, luego de un golpe duro al narcotráfico albanés", agregó el medio. 

En la nota se detalló que para comercializar sustancias prohibidas, su organización adquirió droga de países como Bolivia, España y en su natal Albania. Se calcula que por esta narcotráfico en suelo italiano sumaba entre 70.000 y 90.000 dólares mensuales. 

El albanés fue abatido mientras comía en el restaurante, cuando dos sujetos que llegaron en moto entraron al lugar, tras intimidar a la gente en su interior, para dispararle a quemarropa. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media