Damnificados por la lluvias reciben ayuda humanitaria
Desde el inicio de las intensas lluvias, el pasado 29 de enero de 2024, la Secretaría de Gestión de Riesgos ha registrado más de 27.000 afectados a escala nacional, según su último balance con fecha del miércoles, 21 de febrero de 2024.
Producto de estas emergencias, 50 viviendas están destruidas y otras 5.401 viviendas afectadas con daños menores. Además 17,99 kilómetros de carreteras presentan daños y 35 puentes averiados (cuatro destruidos) por la crecida de ríos y deslizamientos de tierra y 295 personas fueron damnificadas.
Frente a esto, personal de la Secretaría de Control de Riesgo junto con las autoridades locales y provinciales entregaron ayuda humanitaria a cientos familias damnificadas por las inundaciones. Estas afectan en su mayoría al sector costero de Ecuador como Manabí, Guayas y Esmeraldas.
Hasta el momento se han entregado Kits de Primera Respuesta Humanitaria y Kits Complementarios de Limpieza Familiar. En la comunidad de La Soledad, de Manabí, la Secretaría entregó 107 kits de productos de primera necesidad como comida, útiles de aseo y ropa.
Otro de los sectores atendidos fue Tierra Prometida, en el cantón Atacames, donde se entregaron 101 colchones, 101 kits de limpieza y 101 kits de alimentación. Son en total 400 personas, según la Secretaría de Riesgos.
#Manabí | En la parroquia Convento del cantón Chone, el personal del #MIES brinda ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones, además gestiona el levantamiento de información para coordinar la entrega de bonos de contingencia y kits de ayuda con ropa en buen estado. pic.twitter.com/bXy4TgAfmn
— Inclusión Ecuador ?? (@InclusionEc) February 23, 2024