Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades vacunarán con tercera dosis a 10 millones de ecuatorianos en el 2022

Actualmente, solo el 60% de la población cuenta con la tercera dosis, el Gobierno busca ampliar esa cifra.
Actualmente, solo el 60% de la población cuenta con la tercera dosis, el Gobierno busca ampliar esa cifra.
01 de agosto de 2022 - 14:25 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó sobre una nueva campaña masiva de vacunación contra el COVID-19. Las autoridades plantean llegar a septiembre del 2022, con 10 millones de ecuatorianos vacunados con la tercera dosis de refuerzo.

Esta campaña será apoyada por el sector privado, que en busca de la reactivación económica, difundirá la importancia de la vacunación, principalmente en personas jóvenes entre 1 a 11 años. Además, apoyarán en la implementación de varios centros de inoculación.  

El Ministro de Salud, José Ruales, mencionó que el país está en la segunda ola de contagios del 2022. “Afortunadamente no es tan alta como la de los primeros meses del año, tampoco es más letal en el sentido de provocar hospitalización o muertes” dijo Ruales. 

Según el Ministro, en los últimos quince días, los grupo con mayor incremento de casos han sido los menores de un año, y de uno a cuatro años. Esto porque no existen vacunas aprobadas para este rango de edad, y no es posible la inoculación.  

Además, los grupos con una baja tasa de cobertura de vacunación son las personas entre los 12 y 49 años, y mayores de 50 años. 

Actualmente, el 87% de la población cuenta con una dosis, 84.5% con dos dosis y el 60% cuenta con la tercera dosis. Es decir, 6 millones de personas cuentan con la primera dosis de refuerzo, la campaña busca vacunar a 4 millones adicionales, para así completar el objetivo de 10 millones. 

El vicepresidente de la república, Alfredo Borrero, informó que la campaña empezó hace dos semanas en instituciones educativas, la Policía Nacional y el Ejército. Con el apoyo del sector privado, se empezará a vacunar en centros comerciales, entidades bancarias o fábricas. 

Borrero aseguró que “Es necesario comunicar aspectos en grupos de pacientes que creen que, con dos dosis, y si ya me dio la enfermedad, estoy libre de problemas, lo cual es una verdad a medias ”. 

El lanzamiento de esta campaña se realizó la mañana del lunes 1 de agosto del 2022 en el auditorio del COE Nacional. Estuvieron presentes el Ministro de Salud, José Ruales; el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, el Presidente del COE Nacional, Juan Zapata; Gabriela Uquillas, Directora del Comité Ecuatoriano Empresarial y representantes de la Cámara de Comercio de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media