Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El retorno a clases presenciales obligatorio se mantendrá para el 7 de febrero

El retorno a clases presenciales obligatorio se mantendrá para el 7 de febrero
03 de enero de 2022 - 15:21 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) informó este lunes 3 de enero del 2022 que las nuevas medidas para las instituciones públicas, que incluyen la reducción del aforo al 50%. En caso de contar con posibles casos positivos, realizar teletrabajo a excepción a aquellas actividades denominadas esenciales.

La ministra de Educación, María Brown, detalló también que el cronograma para el retorno 100% presencial se mantiene. Es decir, para las regiones Sierra y Amazonía empezará el 7 de febrero, mientras que en la Costa y Galápagos asistirán el 3 de marzo.

Brown explicó que la medida es debido a que según las autoridades los centros educativos no son focos de contagio. También se base en el informe del Ministerio de Salud, que indicó que actualmente en las camas pediátricas por covid-19 hay tres pacientes, pero que estos contagios no están relacionados con la asistencia a clases.

La Ministra agregó que por el momento la población inoculada en los grupos etarios escolares de entre 5 y 11 años es de 50,83%, por segunda dosis. Mientras que para los chicos de entre 12 y 17 años hay un 69,61%. 

Se espera que para el 7 de febrero se llegue al 85% de vacunados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media