Casas comerciales están obligadas a entregar un casco por la compra de motocicletas
Las casas comerciales, que vendan una motocicleta, tienen la obligación de entregar un casco homologado y certificado al comprador, lo cual está estipulado dentro de las reformas a la Ley de Tránsito que entraron en vigencia el 10 de agosto de 2021.
?♂️?️ | Iniciamos una nueva semana.
— Carlos Balarezo (@carloeloy) August 30, 2021
Les recuerdo antes de trasladarse en una motocicleta, deben utilizar el casco homologado que cumpla con todas las normas de seguridad y así precautelar su vida.#LeyDeTránsitoEcuador #JuntosLoLogramos pic.twitter.com/TzFSlxp0Dv
Además, la Agencia Nacional de Tránsito recordó a los conductores que, para trasladarse en una motocicleta, deben utilizar el casco homologado que cumpla con todas las normas de seguridad y así precautelar su vida.
Según la entidad, usar casco homologado reduce el riesgo de muerte en un 70% y de lesiones graves en un 85%.
Adicionalmente, la reforma a la Ley de Tránsito incluye prohibiciones para este tipo de automotores. Por ejemplo, el artículo 134 dice que los motociclistas no podrán sujetarse a otro vehículo, rebasar por la derecha, llevar carga que dificulte su visibilidad o equilibrio, virar sin prender las direccionales, circular sobre las aceras o transportar a personas sin las medidas de seguridad necesarias.
Todo beneficio es bueno para generar una convivencia vial positiva.
— ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) August 28, 2021
Te contamos más sobre la #LeyDeTránsitoEcuador #BeneficiosLeyDeTránsito #JuntosLoLogramos pic.twitter.com/MhcEYONWWi