Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Fernando Cabrera es el nuevo Comandante General de la Policía Nacional

Carlos Cabrera es el nuevo Comandante General de la Policía
Carlos Cabrera es el nuevo Comandante General de la Policía
Foto: Tomado del Twitter La Historia EC
23 de enero de 2022 - 18:06 - Redacción Web

Carlos Fernando Cabrera cuenta con una amplia experiencia y varios reconocimientos públicos bajo el brazo. Con estos antecedentes, el presidente de la República, Guillermo Lasso, lo designó como nuevo Comandante General de la Policía Nacional, este domingo 23 de enero del 2022.

Cabrera ocupará el cargo en lugar de Tannya Varela. En su experiencia profesional fue Inspector General de la Policía, Director Nacional de la Policía Judicial, Instructor y Docente en las escuelas de Estado Mayor, Especialización y Perfeccionamiento de Oficiales y Formación de Policías, entre los cargos más destacados. 

En su carrera profesional recibió condecoraciones en el grado de Oficial, Gran Oficial y Caballero, así como también de Primera, Segunda y Tercera Categoría. Esto, sumado a que ha estado en comisiones en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, México, Francia, entre otros países.

Dentro de su formación recibió Estrategias para la Intervención en Violencia Intrafamiliar en Ecuador, Antiexplosivos y Antiterrorismo en Estados Unidos; Tiro, Balística, Documentología, Perito y Criminalística en Argentina; también es Licenciado en Criminalística y Abogado. 

Su último cargo fue como Jefe de la Subcomandancia de la Policía Nacional. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media