Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Quito no descarta solicitar que se declare estado de excepción en la ciudad

Alcalde de Quito no descarta solicitar que se declare estado de excepción en la ciudad
Alcaldía de Quito
17 de junio de 2022 - 14:28 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que, ante la situación que vive la ciudad debido a las manifestaciones, solicitará al Ministro de Gobierno que “refuerce a la ciudad y se ponga a disposición todo el personal de las fuerzas de orden”, agregó que se ser necesario pedirá que “se declare el estado de excepción en el Distrito Metropolitano de Quito”.

Las declaraciones las realizó en el marco de una reunión realizada este viernes, 17 de junio de 2022, entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, que tenía como propósito proponer un diálogo con las organizaciones sociales e indígenas.

El burgomaestre aseguró que, desde que iniciaron las manifestaciones, la municipalidad puso a disposición todo su contingente operativo, “más de 6 mil funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Emaseo EP, Cuerpo de Bomberos y maquinaria, hemos prestado nuestro apoyo para garantizar los servicios básicos”, dijo Guarderas.

Agregó que se encuentra habilitado el transporte municipal, que están abastecidos los mercados, que el servicio de agua potable no se ha paralizado y que la limpieza en las vías es permanente.

Finalmente, expresó que las demandas ciudadanas deben ser escuchadas y debatidas. “He promovido con varios alcaldes para poner a disposición nuestras instalaciones para que en un campo neutral se llegue a ese diálogo”.

También te puede interesar:

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media