Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Guayaquil llegaron 570 policías que serán repartidos a los lugares más críticos de la urbe

En el sector de Progreso, Policía realiza controles de personas, vehículos, motocicletas
En el sector de Progreso, Policía realiza controles de personas, vehículos, motocicletas
Foto: Policía Nacional
25 de enero de 2022 - 16:47 - Agencia Europa Press

Un total de 570 agentes de la Policía Nacional se trasladaron este martes hasta Guayaquil, este martes 25 de enero del 2022, con el fin de hacerle frente a la ola de violencia y delincuencia que asola la ciudad. Estos son parte de los 1.100 policías que, por orden del Gobierno central, se desplazarán hasta el Puerto Principal para formarse y recibir órdenes en el Cuartel Modelo.

El subcomandante de la Zona 8, Holger Cortez, señaló que los uniformados se distribuirán a lo largo de los puntos más conflictivos del territorio, priorizando así las intervenciones en los lugares con mayor índice de violencia o en función de los horarios de mayor delincuencia.

Cortez hizo también un llamamiento a la colaboración ciudadana. "Si ven una persona armada, llamen al ECU-911 (teléfono de emergencias). No es necesario dar su nombre", pidió a la población ante la prensa.

Por su parte, el gobernador de Guayas, Pablo Arosemana, acudió a dar la bienvenida a los agentes al Cuartel Modelo, donde remarcó que los policías cuentan con el apoyo del Gobierno y del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en su misión de combatir la delincuencia.

Guayaquil afronta una ola de asesinatos y delincuencia que, en lo que va de año, ha dejado ya más de 60 fallecidos. Además, en este contexto, Lasso reemplazó a la comandante general de Policía, Tannya Varela, cargo que ahora ocupa el general Carlos Cabrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media