Varias localidades de Estados Unidos cuentan con cajas para entregas de bebés
En Estados Unidos son legales los ‘buzones para bebés’, en los que las madres o padres de los recién nacidos pueden abandonarlos de forma segura, según reportó el portal de noticias New York Times.
Desde abril de 2022 se registra llegadas de niños al buzón de la caja de refugio para bebés de Carmel, Indiana, Estados Unidos, y desde entonces forman parte del movimiento de refugios seguros, que está estrechamente relacionado con los movimiento antiabortistas.
Según el portal de noticias de New York Times, “Los refugios más tradicionales son lugares como hospitales y estaciones de bomberos, donde los miembros del personal están capacitados para aceptar la entrega en persona de un padre o madre en crisis”.
El reporte indica que desde 2017, más de 12 estados de dicho país aprobaron leyes a favor de los buzones para bebés o que amplían las opciones de refugio seguro.
Expertos en salud reproductiva, citados por el mencionado medio, sostienen que hay la probabilidad de que aumente a frecuencia de las entregas de bebes en refugios seguros, de forma anónima.