Se levanta orden de prisión preventiva contra exsecretario de Comunicación
La orden de prisión preventiva que pesaba contra el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, fue levantada. Esto se dio tras cumplir con el pago de una caución. La información consta en los medios Primicias y Teleamazonas.
En enero de 2023, el exfuncionario fue llamado a juicio tras quitarse el grillete electrónico que llevaba en su tobillo. Fue parte de las medidas cautelares que le impusieron en el marco de una investigación por peculado. Desde esa fecha, Alvarado está prófugo.
El monto de la caución que habría pagado Alvarado es de USD 10.000. Con ello se suspendería la prisión preventiva que pesa sobre él.
Contexto
Alvarado, quien estuvo a cargo de la Secretaría General de Comunicación en la época de Rafael Correa, era investigado por presunta malversación de fondos públicos en esta entidad. Ocurrió en el 2018. Para no ir a prisión se le colocó el grillete.
Sin embargo, en octubre de ese año se confirmó que se lo habría retirado. El aparato fue encontrado en la Ruta Viva, conexión Quito-Tumbaco. Días después, envió un mensaje en video en donde habló sobre una “persecución política” en su contra y que había salido del país.