Guillermo Lasso: "esta credencial es sin duda el título de mi vida"
El presidente electo, Guillermo Lasso, recibió la credencial como Presidente de la República de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), este miércoles 19 de mayo de 2021 en el Centro Cultural Metropolitano de Quito. El mandatario electo expresó su satisfacción por la oficialización de su cargo.
El acto contó con la presencia de la futura primera dama, María de Lourdes Alcívar; las máximas autoridades del CNE y demás funcionarios de Estado. Durante su discurso, el presidente electo celebró la culminación de un proceso electoral al que definió como "exitoso y eficiente". Asimismo, agradeció a las instituciones que fueron parte de la jornada electoral del 7 de febrero y 11 de abril de 2021. "En cada empleo, en cada mujer que vamos a proteger de la violencia, estará la legitimidad de un gobierno que busca el encuentro de todos los ecuatorianos", dijo.
En el acto, Lasso hizo referencia a su infancia y desempeño académico, en ese sentido añadió: "esta credencial es sin duda el título de mi vida" al recordar que por cuestiones económicas tuvo que trabajar desde los 15 años para pagar sus estudios secundarios.
Las credenciales de Presidente de la República representan sueños, ideas y la confianza de todo un país que anhela bienestar.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 19, 2021
Estoy aquí, dispuesto a trabajar con el mismo idealismo que ha guiado mi lucha desde la niñez.
¡ECUADOR DECIDIÓ CAMBIAR! ?? pic.twitter.com/Eic3YNILIK
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, manifestó que desde el órgano electoral también han colaborado para llevar a cabo el proceso de vacunación en el país. “Nos complace contribuir con esta gran minga para salvar vidas. Hacerlo con la base de datos del Registro Electoral 2021 y en los mismos recintos electorales utilizados en los últimos comicios es un verdadero acierto y una apuesta sin precedentes. Cuente con nuestro apoyo”, agregó Atamaint.
Durante la intervención de Enrique Pita, vicepresidente del CNE, se puntualizó que alrededor de 40.000 funcionarios electorales trabajaron para llevar a cabo el proceso democrático de elecciones.
Al finalizar, se entregó formalmente la credencial al presidente entrante, Guillermo Lasso, y, al vicepresidente de su Gobierno, Alfredo Borrero.