Gobierno promete investigaciones y rechaza la politización de la desaparición de cuatro menores
La desaparición de cuatro menores, de entre 11 y 15 años, en el barrio de Las Malvinas, al sur de Guayaquil, genera conmoción en el país.
Según familiares, los jóvenes habrían sido secuestrados por hombres vestidos con uniformes militares mientras salían a jugar fútbol en horas de la noche, el pasado 8 de diciembre.
Ante esto, el Gobierno publicó un video en redes sociales, liderado por el Ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.
Loffredo expresó: "Compartimos el mismo sentimiento de indignación y preocupación por la desaparición de los menores. A los padres de Josué, Ismael, Saúl y Steven, quiero que sepan que estamos con ustedes, dando el soporte necesario con la transparencia que debe ser".
Asimismo, rechazó cualquier intento de politizar esta situación y calificó de inapropiado el uso de términos como "desaparición forzada" y dijo que esto favorecería a las mafias y al crimen organizado.
Por su parte, Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, reiteró su solidaridad con las familias afectadas y descartó cualquier participación de la fuerza pública en los hechos posteriores a la intervención inicial. Además, anunció la creación de un Tribunal de Disciplina Militar para investigar posibles responsabilidades internas y garantizó que no se encubrirá ningún acto irregular.
El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate, recordó que la investigación penal está bajo la dirección de la Fiscalía y que se maneja con estricta reserva, según lo estipula la ley.
Afirmó que las capacidades investigativas de la Policía están dispuestas para esclarecer este caso.
También te puede interesar:
#Guayaquil | La Policía evitó la distribución de 588.000 dosis de cocaína en el mercado ilícito. #LéaloEnET: https://t.co/NcN4u8qso5 pic.twitter.com/jahcCsFiBN
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 21, 2024