Gabriel Cortez fue detenido en operativo policial
El jugador de Barcelona de Guayaquil, Gabriel Cortez, fue detenido por la Policía Nacional la madrugada del 22 de abril de 2022.
Según la Fiscalía General del Estado, el operativo denominado Poseidón terminó con la detención de 18 personas, entre ellas “un policía en servicio activo y un futbolista profesional” en referencia a Gabriel Cortez, figura del Barcelona Sporting Club en lo que va del año 2022.
Los detenidos tenían “relación con la banda delictiva denominada Los Tiguerones”, según la Fiscalía, que detalló, además que el operativo permitió la incautación de armas, drogas y celulares.
#ATENCIÓN | 18 detenidos –entre ellos un policía en servicio activo y un futbolista profesional–, relacionados con la organización delictiva denominada "#LosTiguerones", es el resultado de 29 allanamientos liderados por #FiscalíaEc en #Esmeraldas #Guayas y #Manabí. pic.twitter.com/PYhnC4DZzT
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 22, 2022
En rueda de prensa, el Ministro del Interior Patricio Carrillo, afirmó que Gabriel Cortez habría solo participaba de la banda delictiva, sino que también ordenaba y recibía información respecto a las personas que los sicarios habrían agredido privándoles de la vida.
Gabriel Cortez figuró como protagonista del Barcelona en las primeras ocho fechas del campeonato local y es el goleador del club con siete anotaciones en una campaña en la que se muestra como el jugador ofensivo y preciso que necesita el planteamiento del director técnico amarillo, Jorge Célico.