Estudio sostiene que los síntomas de covid causado por Ómicron duran menos
Un estudio realizado en Reino Unido y publicado en la revista especializada Lancet evidenció detalles sobre las variantes Delta y Ómicron del coronavirus.
La investigación determinó que los síntomas de la infección por coronavirus duran menos tiempo en aquellos que se infectaron con Ómicron en comparación a los que se enfermaron con Delta, siempre y cuando los pacientes cuenten con su esquema de vacunación completo.
Según el estudio, en el que participaron 63 000 personas vacunadas con tres dosis, los síntomas de la enfermedad causada por Ómicron duraron 8,3 días, mientras que en infectados por Delta duraron 9,6 días.
Por otro lado, en aquellos pacientes que recibieron una segunda dosis de refuerzo, es decir una cuarta inmunización, lo síntomas duraron 4,4 días con Ómicron y 7.7 días con Delta.
Este estudio confirma, además, la posición de los científicos cuando apareció la variante Ómicron y es que ésta resulta menos peligrosa que otras variantes y hay dos hipótesis al respecto, la una apunta a la efectividad de las vacunas y otra se basa en la evolución natural del virus.