Theresa May pidió unidad a los británicos frente al Brexit
La primera ministra británica, Theresa May, hizo un llamado a la unidad nacional tras las crecientes divisiones por el Brexit, en su mensaje por las Pascuas.
May dijo que a pesar de las posiciones encontradas sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), existe un “sentido de unidad entre la gente”.
Durante su primer mensaje de Pascua al frente del Gobierno, la mandataria afirmó que surgirán oportunidades a partir del Brexit, y enfatizó las “ambiciones y valores compartidos”.
May pidió a la ciudadanía sentirse “confiada” acerca del papel del cristianismo en la sociedad, y del hecho que la población puede hablar libremente de su credo.
La Primera Ministra, que es hija de un vicario protestante, sostuvo que los valores compartidos “pueden y deben unirnos” tras la decisión del país de abandonar la UE.
“Este año, después de un período de intenso debate sobre el futuro adecuado para nuestro país, existe un sentimiento de unidad entre la gente, de unirse para aprovechar las oportunidades que nos esperan”, destacó la jefa del Partido Conservador.
May también habló sobre su crianza cristiana en un pequeño pueblo inglés. La mandataria dijo que de esa enseñanza religiosa aprendió sobre “compasión, comunidad y ciudadanía”, valores que -según la Primera Ministra- “todos tenemos en común”.
“Estos son valores que compartimos cada día, no solo entre cristianos, sino también entre personas de otros credos”. May recordó que “en otros país hay creyentes que practican su religión en secreto y muchas veces con miedo”.
“Nuestro país tiene una fuerte tradición de tolerancia religiosa y libertad de expresión. Debemos tener en cuenta lo que padecen minorías religiosas en el mundo que no disfrutan de esos mismos derechos. Debemos hacer más para defender esas libertades y de ese modo todos los creyentes puedan practicar su religión abiertamente, en paz y seguros”, subrayó. (I)