Temblor agrieta ocho edificios
El temblor de 5,3 grados en la escala de Richter que se sintió en la madrugada de ayer en toda República Dominicana agrietó ocho edificios en un municipio del sur, cercano al epicentro, y causó deslizamientos de tierra en carreteras, sin que aún se hayan reportado víctimas.
“El temblor provocó el agrietamiento de varios locales y viviendas del municipio de San José de Ocoa”, 115 kilómetros al oeste de Santo Domingo, informó en un comunicado el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez.
La evaluación preliminar, que no reporta daños mayores ni víctimas, cuenta deslizamientos de rocas en la carretera Sánchez, que comunica a Santo Domingo con el resto del sur. La localidad de El Pinar, en la sureña provincia de San José de Ocoa, se encuentra incomunicada por rocas caídas en su vía de acceso.
El movimiento se registró a las 05:35 locales y retumbó en el sur del país, 55 km al oeste de Santo Domingo, informó el Instituto Geológico de EE.UU.
El temblor se sintió en todo el territorio y tanto en Santo Domingo como en las provincias se reportaron reacciones de pánico, con gente que abandonó sus casas.
Al sismo le siguieron varias réplicas, la mayor de 3,3 grados, sólo perceptibles en las localidades cercanas al epicentro, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. AFP