Detienen a cuatro hombres por terrorismo
Scotland Yard impide nuevo atentado contra reina Isabel II
ScotlaScotland Yard logró desbaratar un atentado terrorista contra la reina Isabel II de Inglaterra, de 88 años, tras la detención este jueves de cuatro extremistas islámicos que planeaban asesinar a machetazos a la monarca británica, durante la tradicional conmemoración anual de este domingo en el Cenotafio de Londres.
Isabel II insistió en que a pesar de las preocupaciones por su vida participará este domingo de la ceremonia, por la cual suele dejar un arreglo floral de amapolas rojas frente al monumento londinense en honor a los militares británicos caídos durante la Primera y Segunda Guerras Mundiales, como también aquellos soldados muertos en conflictos bélicos.
“Más allá de las preocupaciones de seguridad, Su Majestad no abandonará su responsabilidad y compromiso oficial, y este Domingo del Recuerdo no será diferente a otros”, declaró un portavoz oficial del Palacio de Buckingham.
Durante la ceremonia de este domingo se espera la participación de su esposo, el duque de Edimburgo, de otros miembros de la familia real, como también el primer ministro británico, David Cameron, diplomáticos, representantes de países de las ex colonias británicas y autoridades de las Fuerzas Armadas.
El jueves por la noche, agentes armados del comando antiterrorista de Scotland Yard detuvieron a cuatro hombres, de entre 19 y 27 años, tras un operativo de varios meses de vigilancia a cargo de los servicios secretos MI5.
Las detenciones se efectuaron en distintos puntos del sur del país, en una vivienda de High Wycombe, en el condado de Buckinghamshire, como también en los barrios londinenses de Hounslow, Southall y Uxbridge.
Los sospechosos habían regresado recientemente de Pakistán. Fueron detenidos bajo sospecha de comisionar, preparar o instigar actos de terrorismo en el Reino Unido.
Los cuatro extremistas planeaban asesinar a la Reina con un machete y otras armas, de acuerdo a la Policía Metropolitana.
Uno de los sospechosos fue identificado como Yousaf Syed, de 19 años, cuya vivienda había sido requisada por la Policía en abril pasado.