Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidenta argentina reprochó "campaña sucia" de medios opositores

La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra su papeleta antes de depositarla en la urna ubicada en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, de Río Gallegos, en Santa Cruz. FOTO: AFP
La presidenta argentina, Cristina Fernández, muestra su papeleta antes de depositarla en la urna ubicada en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, de Río Gallegos, en Santa Cruz. FOTO: AFP
09 de agosto de 2015 - 16:17

Al medio día de hoy (hora local) la presidenta argentina, Cristina Fernández, sufragó en la mesa 67 del Colegio Nuestra Señora de Fátima, de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Después de sufragar, la mandataria calificó la jornada electoral de "fantástica" y consideró que la democracia que se vive en el país es única ya que "no ha ocurrido lo mismo en otros tiempos", dijo a la prensa.

Pero sí reprochó la "campaña sucia" de la que fue objeto por parte de grupos opositores de su Gobierno, durante los últimos días.

La polémica se desató el pasado miércoles cuando vincularon a su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el crimen del General Rodríguez en relación a una denuncia presentada en el programa "Periodismo para Todos".

"Algunos creen que del conflicto de la crisis, del caos se puede sacar rédito político (...) la patria titulera cree que la realidad es el título de lo que le puso el editor o el sócalo de la televisión y debería darse cuenta de que la realidad pasa por otro lado", expresó ante las cámaras de algunos medios.

Cuando le preguntaron sobre su visión ante la candidatura de su hijo Máximo García, la mandataria contestó que "Yo no vine a votar parientes. Yo voto militantes y dirigentes. Lo más significativo de todo es que un joven haya fundado un movimiento juvenil, el más importante de las últimas décadas en Argentina y junto a otros jóvenes de su misma generación forman parte de esa conducción".

Resaltó el voto juvenil que ha impulsado en su Gobierno porque era "impensable en Argentina hace mucho tiempo, primero porque los jóvenes se habían alejado definitivamente de la política y segundo porque nadie se atrevía a llevar a un hijo por la cuestión de seguridad o de miedo a una movilización política y sin embargo vemos a las familias que concurren hoy en día a los actos y eso me da una verdadera alegría y orgullo como militante haber formado también a estos jóvenes". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media