Pakistán: Ejército mata a 77 insurgentes tras ataque a escuela
El Ejército de Pakistán informó este viernes que al menos 77 insurgentes fueron abatidos en una región tribal del noroeste del país, cerca de la frontera con Afganistán.
La operación se produjo tras el atentado perpetrado por talibanes en una escuela de Peshawar, que dejó 148 muertos, la mayoría niños.
El Ejército dijo que había llevado a cabo ataques aéreos y operaciones terrestres el jueves y viernes en la región de Jyber.
Miembros de la Fuerza Terrestre paquistaní mataron a 10 insurgentes, mientras que ataques aéreos asesinaron a otros 17, incluyendo un comandante uzbeko. Otros 32 supuestos terroristas murieron a manos de las fuerzas de seguridad en una emboscada en el valle de Tirah, también en Jyber, el viernes, mientras se dirigían hacia la frontera con Afganistán.
El viernes por la mañana, soldados mataron a 18 insurgentes más durante una "operación de acordonamiento y búsqueda" en Jyber.
La región de Jyber es una de las dos áreas principales del noroeste del país, donde el Ejército paquistaní ha estado intentando erradicar a los insurgentes en los últimos meses.