Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El parlamento heleno debate reformas para transparentar el sector mediático privado

Medios griegos, en huelga por licencias de TV

-

Los trabajadores de los medios de comunicación griegos iniciaron ayer una huelga de 24 horas para protestar contra la reforma que propone el Gobierno al gremio privado.

El paro del Sindicato de Periodistas de Atenas (Esiea) y la Federación Panhelénica de Sindicatos de Periodistas (Poesy) coincide con la visita al país del presidente de Francia, François Hollande.

El Parlamento heleno recibió un proyecto de ley que obliga a las cadenas televisivas a obtener el permiso de transmisión.

Las autoridades griegas explican que con esta medida buscan la transparencia del sector en el que confluyen los intereses de la empresa privada y el gobierno y las cadenas tienen 25 años trabajando sin licencia.

Según los expertos, la normativa provocará el cierre de numerosos canales privados que no pagan por el permiso y no hacen aportaciones a los fondos de seguros.

El Esiea expresó su “desacuerdo con la normativa que convierte a los periodistas en funcionarios públicos y condena el nuevo espacio mediático que no ofrece empleos”.

“Al contrario, abre espacio para una nueva ola de despidos y el deterioro de las condiciones de trabajo”, agrega el sindicato.

Los periodistas de la radio y televisión estatal ERT, la agencia AMNA, el secretariado general de información y prensa, los servicios de prensas regionales y los de las embajadas griegas en el extranjero, la televisión parlamentaria, todas las cadenas privadas y las páginas relacionadas con el sindicato suspendieron su trabajo a partir de las 06:00 locales de ayer hasta las 06:00 de hoy.

La Agencia de información de Atenas anunció que no publicará los artículos de los periodistas miembros del sindicato.

Se trata de un nuevo choque entre el gremio periodístico y el gobierno de Alexis Tsipras (foto). (I)

Hollande promete a Tsipras ayuda para reformas

El presidente francés, François Hollande, se comprometió ayer en Atenas a ayudar a Grecia a realizar reformas administrativas y fiscales necesarias para la aplicación de los ajustes negociados con los acreedores del país.

“Francia sigue estando junto a Grecia”, declaró Hollande a la prensa, tras haber firmado un acuerdo de “asociación estratégica” con el primer ministro griego, Alexis Tsipras. Además trataron el tema migratorio, según medios locales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media