León marino arrancó la mandíbula de un tiburón en las aguas de California
En las aguas de la bahía de Monterrey, California, Estados Unidos, se dio un insólito momento protagonizado por un león marino y un tiburón.
Al contrario de lo que se podría pensar, el tiburón resultó atacado y, prácticamente, destrozado por el león marino que lo arrojó por los aires, lo mordió y le arrancó la mandíbula.
Es que cuando el tiburón intentó atacar al león marino, el mamífero se defendió y logró que el movimiento tuviera un efecto contrario al que el escualo esperaba.
Dave Bader, del Centro de Atención a Mamíferos Marinos en San Pedro (California), dijo que los tiburones sí están en el menú de leones marinos, mamíferos que se lanzan sobre los escualos más pequeños, precisamente como el que aparece en el video.
Según el portal de noticias RT, “Los tiburones azules, también conocidos como tintoreras, son los escualos que más se pescan en la actualidad, según la organización sin fines de lucro Shark Trust. La especie figura en la Lista Roja, donde aparece en la categoría de "casi amenazada"”.