Las políticas de Obama hacia Cuba son insuficientes
La tímida apertura de Estados Unidos hacia Cuba durante la gestión de Barack Obama no es suficiente para recomponer las relaciones bilaterales, señalaron ayer especialistas de distintas organizaciones durante una teleconferencia pública entre Washington y La Habana.
Para Mavis Anderson, de la organización no gubernamental Latin América Working Group (LAWG), el primer paso concreto de Estados Unidos para una normalización de las relaciones debería ser la retirada de Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo, ya que la comunidad internacional entiende que Cuba no debería estar ahí.
El científico David E. Guggenheim destacó que con la llegada de Obama al poder se han obtenido permisos para científicos cubanos, pero estos deben llevar sus equipos para hacer estudios en la costa cubana, por las restricciones al país. “De forma que no es suficiente”, agregó.
En tanto, Lorenzo Anasagasti, vicedirector del Instituto de Oncología de La Habana, lamentó que el embargo impida la compra de fármacos de última generación y sofisticados equipos de diagnóstico contra el cáncer. (AFP)