La Casa Blanca amplía 24 horas el plazo para contratar un seguro médico
La Casa Blanca amplió hoy 24 horas el plazo de inscripción para quienes deben contratar una póliza de seguros médicos y quieren estar cubiertos a partir del 1 de enero, en el marco de la reforma sanitaria.
Este último cambio se suma a la larga lista de modificaciones en los plazos que ha efectuado la Administración durante todo el problemático proceso de puesta en marcha de la reforma con el fin de conseguir el mayor número de inscripciones posibles.
"Anticipándonos a la gran demanda y al hecho de que los consumidores se inscribirán desde distintas zonas horarias, hemos dado pasos para asegurar que aquellos que contraten un plan a lo largo del día de mañana puedan tener cobertura el 1 de enero", informó en un comunicado Julie Bataille, la directora de comunicaciones de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
Hasta este cambio de última hora, estaba previsto que el plazo para inscribirse y quedar cubierto a principios de año terminará hoy lunes a la medianoche.
De hecho, la Casa Blanca recordó durante todo el fin de semana a través de las redes sociales y otras vías de comunicación que el plazo concluía el lunes 23.
Según informa el diario The Washington Post, la ampliación del plazo se decidió el fin de semana, cuando se efectuó un cambio en el sistema de registro que permitirá tener cobertura el 1 de enero a los que se inscriban antes de las 11.59 horas de la víspera de Navidad. EFE