La agresividad aumenta en campaña electoral de Perú
Huevos lanzados contra la derechista Keiko Fujimori, líder en las encuestas; acusaciones que llueven contra el izquierdista Ollanta Humala por una prensa que le es hostil: la agresividad y la polarización aumentan en la campaña presidencial a diez días de las elecciones.
En el tramo final de la carrera electoral, la última encuesta de la empresa Datum, difundida ayer otorga a Fujimori una ventaja de 5,8 puntos porcentuales sobre Humala. Según la empresa, la candidata tiene 52,9% de las intenciones de voto contra 47,1% de su rival.
El miércoles, en una gira por la norteña región Cajamarca, grupos antifujimoristas lanzaron huevos y bolas de barro durante un mitin en el que pronunciaba un discurso, lo que llevó a la candidata a acusar a Humala de propiciar la agresión, afirmando que “se equivoca si cree que me va a amedrentar”.
Humala rechazó la agresión y anotó que ha dado directivas claras para no cometer actos de violencia. A inicios de semana había denunciado que militantes humalistas fueron expulsados del barrio de Jicamarca, sector este de Lima, por grupos fujimoristas que les impidieron realizar labor proselitista. También el miércoles, un diario que favorece a Keiko Fujimori presentó el testimonio de un ex soldado que acusa a Humala de haber torturado y asesinado a varias personas cuando era comandante del Ejército, que luchaba contra la guerrilla maoísta Sendero Luminoso en 1992. AFP