Franceses se preparan para liberación de Tombuctú
La aviación francesa bombardeó ayer objetivos en la ciudad maliense de Kidal, en el norte del país, bajo el control de grupos salafistas.
La mayor victoria de las fuerzas aliadas malienses y francesas sobre los grupos salafistas tuvo lugar el sábado, al asumir el control de Gao, la mayor localidad del norte de Malí.
La toma de Gao constituiría el primer segmento de un plan “muy próximo” para la reconquista de Tombuctú, la histórica villa de los 3.000 santos, con numerosos mausoleos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad que habrían sido destruidos por los islamitas.
BERLÍN ADVIERTE CON EXTREMISMOS AL CONMEMORAR EL HOLOCAUSTO
Berlín conmemoró ayer el Día mundial de las víctimas del Holocausto con una serie de actos políticos y sociales, y, además, un llamamiento general de advertencia sobre los peligros de los extremismos políticos.
El alcalde de la capital, el socialdemócrata Klaus Wowereit, recordó en un discurso “la inhumana voluntad aniquiladora” del nacionalsocialismo, que accedió al poder en Alemania hace 80 años y bajo cuyo yugo murieron “muchos millones de personas” por ser judíos, gitanos, homosexuales, negros o testigos de Jehová.
MURSI DECLARA TOQUE DE QUEDA EN TRES PROVINCIAS DE EGIPTO
El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, decretó el toque de queda y el estado de emergencia durante treinta días en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya, afectadas por los últimos actos de violencia.
Ayer fallecieron otras tres personas durante nuevos enfrentamientos que se extendieron a El Cairo.
En un mensaje difundido a la nación por la televisión estatal egipcia, Mursi instó también a las fuerzas políticas de oposición a mantener hoy una reunión para dialogar e intentar salir de la crisis política que atraviesa el país.