Explosión e incendio cerca del metro de Londres deja dos heridos
Este lunes 28 de junio se registró una fuerte explosión seguida de un incendio en la estación Elephand Castle del metro de Londres, en el centro de la ciudad. Las llamas fueron controladas por bomberos. Sin embargo, dos personas fueron tratadas por inhalación de humo.
Tres locales comerciales situados en la zona se consumieron “completamente en llamas”, además de seis coches y una cabina telefónica. Vídeos compartidos en redes sociales muestran una gran columna de humo que se eleva hacia el cielo.
#UK London #explosion pic.twitter.com/WktgpvT2OW
— Nicole Elisei (@EliseiNicole) June 28, 2021
Según un mensaje de Twitter de la Brigada de Bomberos de Londres "el incendio en #elephantandcastle está bajo control", pero "los bomberos permanecerán en el lugar durante las próximas horas". La zona permanece cerrada.
Ten fire engines and around 70 firefighters are attending a fire at railway arches near to #ElephantCastle railway station. Please avoid the area and close all doors and windows https://t.co/L7YXgTDzE0
— London Fire Brigade (@LondonFire) June 28, 2021
De igual forma, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, envió su solidaridad a todas las personas afectadas por el incendio a través de su cuenta de Twitter. "Estoy en contacto con el jefe de bomberos y quiero agradecerle a nuestros servicios de emergencia que actuaron rápido para asegurar que residentes y pasajeros fueran evacuados de forma segura", agregó.
My thoughts are with all those affected by the very serious fire in Elephant and Castle, which is now under control. I’m in close contact with the Fire Commissioner and want to thank our emergency services who acted quickly to ensure residents & passengers were safely evacuated. https://t.co/w9sXwyvyHo
— Sadiq Khan (@SadiqKhan) June 28, 2021
Un vocero de la policía declaró que recibió una llamada de emergencia para denunciar el incendio a las 13:47 (7:47 de Ecuador). “La estación ha sido evacuada y ahora se están evacuando edificios residenciales”, detalló.
Hasta el momento se desconoce el origen del suceso, pero de acuerdo a los primeros informes policiales no se trataría de un atentado.