Publicidad

Ecuador, 17 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encienden el abeto navideño de más de 30 metros de la plaza de San Pedro

Encienden el abeto navideño de más de 30 metros de la plaza de San Pedro
16 de diciembre de 2011 - 12:55

El Vaticano encendió este viernes el abeto de 30,5 metros de alto, 5,6 metros de diámetro y casi 5.000 kilos de peso colocado en la plaza de San Pedro, regalo de la región ucraniana de Transcarpacia, que adornará el recinto vaticano durante la Navidad junto al portal de Belén.

En la ceremonia estuvieron presentes el viceprimer ministro de Ucrania, Borís Kolésnikov, y los miembros de las iglesias católicas ucraniana de rito oriental y latino.

La iluminación fue activada durante el acto en la que actuaron grupos folclóricos ucranianos y bandas que interpretaron música de ese país y a la que asistieron varios miles de personas.

El papa Benedicto XVI dijo que el abeto simboliza el nacimiento de Cristo porque "sus ramas siempre verdes recuerdan el perdurar de la vida".

El Sumo Pontífice subrayó que este árbol es también señal de la religiosidad de Ucrania. "Auspicio que esta raíces puedan soldar cada vez más vuestra unidad nacional, favoreciendo la promoción de los valores humanos", dijo.

El árbol y el portal de Belén "pertenecen al patrimonio espiritual de las comunidades cristianas, que debemos conservar en la sociedad actual, en la que parece prevalecer el consumismo y la búsqueda de bienes materiales", agregó.

El abeto instalado en la plaza vaticana procede de Zakarpatia, en la región ucraniana de Transcarpacia.

Se trata de un abeto rojo de la especie "Picea abies", que tiene algo más de 700 ramas, algunas de las cuales pesan entre 10 y 12 kilogramos.

Ha sido decorado con 2.500 esferas de color oro y plata y otras tantas luces blancas y amarillas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media