El Vaticano desmiente rumor sobre próxima dimisión del Papa
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, salió hoy al paso de la información publicada en Italia sobre una hipotética dimisión de Benedicto XVI en 2012 afirmando que la energía que está demostrando en este viaje a Alemania da a entender su capacidad para seguir como papa.
"Habrá que preguntar al diario de donde lo ha sacado, pero la fuerza y resistencia que está demostrando en este viaje a Alemania me parece más que elocuente de su capacidad para continuar y afrontar nuevos compromisos", dijo Lombardi en Friburgo a los periodistas que siguen el viaje papal.
Lombardi agregó que él no sabe nada (sobre esa hipotética renunia) y que lo único que puede decir es que el papa, de 84 años, está bien de salud.
"Benedicto XVI está bien de salud, como estamos viendo en este viaje a Alemania. Está en buenas condiciones y del todo normal y está superando muy bien una visita tan intensa como esta a su país, que desde el punto de vista de la salud del Pontífice se está demostrando un éxito", subrayó.
El jesuita insistió en que el no sabía nada y que "lo único que sabemos sobre eventuales renuncias es lo dicho por el papa en su libro Luz del mundo".
El papa Ratzinger en su libro "Luz del mundo", de 2010, aseguró que si su salud le impidiera ejercer su ministerio no dudaría en renunciar al Papado, la primera vez que un Pontífice se expresaba así públicamente
El diario italiano "Líbero" publicó hoy una nota del periodista Antonio Socci en la que este señala que no se descarta que Benedicto XVI presente su renuncia al papado cuando cumpla 85 años.
Otras fuentes vaticanas consideraron "totalmente infundado" lo publicado por el diario italiano.