El Presidente de Colombia propuso no extraditar a narcotraficantes que cooperen con las autoridades
El presidente de Colombia, Gustavo Petro hizo público el pedido que le hizo a Estados Unidos que aquellos narcotraficantes que estén dispuestos a negociar con el estado colombiano para beneficios jurídicos, no será extraditado.
Además, el gobernante colombiano planteó cambiar la política de drogas, con la finalidad de que los narcotraficantes que lleguen a un acuerdo con el estado y dejen definitivamente el mundo del narcotráfico no serán extraditados pese a que tengan algún pedido.
Por otro lado, Petro confirmó que la propuesta ya pasó a manos de las delegaciones estadounidenses, destacando que aquel narco que no negocie con el estado y que reincida no tendrá ningún tipo de negociación en los EE.UU.
Una delegación estadounidense, liderada por el director de la Oficina de Policía Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, visitó el país colombiano para establecer algunas reuniones con el presidente de Colombia sobre temas de la crisis climática, desarrollo rural y en especial el problema de las drogas.
Según información oficial, el gobierno de colombiano ya puso en marcha la política de “paz total”, como una forma de retomar negociaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a diálogos con otros grupos.
Hasta el momento Petro no ha querido revelar otros puntos estratégicos que trabajará en conjunto con el país americano.
También te puede interesar:
Un estudio revela cómo se formaron las estrellas del centro de la Vía Láctea ► https://t.co/ngiZtVUfBV pic.twitter.com/x3lJ2KD7pI
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) August 25, 2022