El Papa criticó a los medios de comunicación por dar una imagen deformada del Vaticano
El papa Benedicto XVI defendió personalmente ayer a sus colaboradores más cercanos y fustigó a los medios de comunicación por ofrecer una "imagen deformada" del Vaticano tras el escándalo por la filtración de documentos reservados y la detención de su mayordomo.
En una inédita declaración, pronunciada al término de la audiencia general ante miles de peregrinos, el Papa habló del delicado caso, que ha generado interés mundial.
"Se han multiplicado hipótesis gratuitas, amplificadas por algunos medios, más allá de los mismos hechos, dando una imagen de la Santa Sede que no corresponde con la realidad", dijo el Papa.
"Quiero renovar mi confianza y mi aliento a mis más cercanos colaboradores, que diariamente me ayudan con silenciosa fidelidad a cumplir con mi ministerio", añadió.
Se trata de la primera vez que Benedicto XVI se pronuncia sobre la conducta de su mayordomo, Paolo Gabriele, cuyo nombre y cargo no mencionó directamente.
"Los acontecimientos sucedidos en estos días acerca de la Curia y de mis colaboradores han traído tristeza a mi corazón", admitió el Santo Padre