El líder socialista del País Vasco, Patxi López, pide un congreso extraordinario del PSOE
El líder del Partido Socialista en el País Vasco (PSE-EE) y presidente regional de esa comunidad autónoma, Patxi López, pidió ayer la convocatoria de un congreso extraordinario del PSOE para dar “respuesta” al retroceso electoral de esta formación en los comicios locales celebrados en España.
La propuesta fue aprobada por la Ejecutiva del PSE-EE, la rama vasca del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), anunció López. El dirigente socialista vasco explicó que el congreso podría celebrarse antes de fin de año y que el Gobierno, que preside José Luis Rodríguez Zapatero (foto), que es también el secretario general socialista, agotaría la legislatura.
“La respuesta a lo sucedido este domingo no puede ser solo unas (elecciones) primarias sin proyecto”, expresó Patxi López en alusión a unas elecciones internas del PSOE para elegir al sucesor de Zapatero como cabeza de cartel en las elecciones generales en España, previstas para marzo de 2012. Por ello, considera necesario celebrar un congreso, ya que “primero hay que decidir qué queremos ofrecer y luego decir quién abanderará el proyecto".