Corea del Norte excluye todo diálogo con EEUU
Corea del Norte parecía excluir este miércoles cualquier reanudación del diálogo con Estados Unidos y amenazó con responder a toda "guerra de agresión" estadounidense con golpes nucleares y actos de pirateo informático.
Esta declaración, de la Comisión Nacional de Defensa (CND), la máxima instancia militar del país, sigue a informaciones según las cuales representantes de ambos países habían retomado contacto para reactivar las negociaciones a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano.
"Ya que los imperialistas estadounidenses asimilables a gangsters claman que quieren poner de rodillas (a Corea del Norte), el Ejército y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea no pueden por más que informar oficialmente a la Administración Obama (....) de que la RPDC ni necesita ni tiene ganas de sentarse a la mesa de negociaciones con Estados Unidos", declaró la CND.
Si Estados Unidos inicia una "guerra de agresión" contra Pyongyang, Corea del Norte responderá "con ayuda de sus propios golpes nucleares", añadió la comisión, citada por la agencia oficial KCNA. De la misma manera, si Estados Unidos intenta "derribar a Corea del Norte con ayuda de ciberataques, reaccionará con sus propias armas informáticas y precipitará la ruina final de Estados Unidos".