Chávez rompe nueve días de silencio en La Habana
El presidente venezolano, Hugo Chávez, realizó ayer un contacto telefónico con la televisión estatal para romper nueve días de silencio desde que viajó a Cuba para tratarse de un cáncer que padece, con lo que aplacó rumores sobre su salud.
El jefe de Estado se comunicó con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, quien encabezó la habitual rueda de prensa semanal del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.
De la misma manera, Chávez también reapareció a través de la red social Twitter elogiando un programa alimentario emprendido por su administración y tras conocerse una encuesta que le otorga el 53% de intenciones de voto para las elecciones del 7 de octubre.
El gobernante socialista pidió cuidar los logros obtenidos en materia alimentaria, al cumplirse nueve años de la puesta en marcha del programa denominado “Misión Mercal”.
“Esa Misión Mercal solo es posible en un gobierno socialista. Felicitaciones a todos por este noveno aniversario. ¡Viva Mercal! Cuidemos estos logros”, expresó Chávez a través de la red social Twitter.
El mandatario creó el programa social, el 22 de abril de 2003, con el objetivo de proteger al sector más desposeído y garantizarle el acceso a los alimentos, a precios solidarios en los 21.319 establecimientos que ha puesto en funcionamiento en todo el territorio venezolano.
Chávez permanece en Cuba, recibiendo el último ciclo de radioterapia, tras la operación de la nueva lesión cancerosa que le realizaron el pasado 26 de febrero.
Los rumores y especulaciones sobre la enfermedad que combate el gobernante desde junio de 2011, tras la extirpación de un tumor canceroso, aumentaron en las últimas horas ante el hermetismo y la ausencia de información oficial sobre su salud, lo que obligó a que altos funcionarios los desmintieran, asegurando que esta semana regresará al país.