El juez norteamericano designa negociador
Argentina pide a justicia de EE.UU. suspender sentencia
Buenos Aires
Argentina solicitó la suspensión de la sentencia del juez de Nueva York Thomas Griesa, que obliga el pago de $ 1.330 millones a los fondos especulativos y, de esa forma, poder abrir una negociación que evite el default en el país sudamericano.
“Es esencial que el juez otorgue esta medida para que Argentina pueda continuar pagando a sus bonistas de la reestructuración normalmente y, de este modo, llevar adelante un diálogo que nosotros necesitamos que sea en condiciones equitativas para el ciento por ciento de los acreedores”, explicó el ministro de Economía, Axel Kicilloff, en una breve conferencia de prensa.
“Si esto no ocurre, se puede dar la paradoja de que, por una medida judicial que favorece al 7% de los acreedores, no podamos pagarle al otro 93%, el próximo 30 de junio”, advirtió Kicillof.
En tanto, Griesa nombró al abogado Daniel Pollak para que conduzca y presida las negociaciones entre las partes, de acuerdo a un documento al que la AFP tuvo acceso. El juez determinó que Pollak “podrá conducir y presidir sobre tales negociaciones públicamente o ante cámaras, en todo o en parte, y tendrá poder para consultar con las partes a discreción”.