Gobierno boliviano califica de "teatro", el supuesto atentado contra Evo Morales
El Gobierno de Bolivia, a través del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, calificó como "teatro" el supuesto atentado contra expresidente Evo Morales, quien denunció que sujetos encapuchados habrían intentado atentar contra su vida, el domingo 27 de octubre.
Morales, quien es investigado actualmente por el presunto delito de trata de personas, denunció que su vehículo había recibido 14 disparos y resultó herido su chofer.
El Gobierno boliviano, con quien Morales mantiene una disputa, señaló que el exmandatario tendría que enfrentar un proceso penal en el delito de intento de asesinato. "Señor Morales, nadie le cree el teatro que ha realizado, pero usted va a tener que responder a la justicia boliviana por el delito de asesinato en grado de tentativa", mencionó el ministro Del Castillo.
Esto último en relación a que personas dentro del vehículo de Morales habrían abierto fuego en contra de agentes policiales, tras eludir un puesto de control antidroga, en los que un agente resultó herido.
Además recalcó que los videos que publicó Morales estarían "editados" y "manipulados".
La controversia llega poco después de las acusaciones contra Morales, quien intentará ser candidato en las elecciones bolivianas de 2025, pese a una prohibición constitucional.
TE PUEDE INTERESAR:
#Noticias | Esto dicen las encuestas sobre Trump y Harris. #LéaloenET: https://t.co/ZGSGO4jVJH pic.twitter.com/U4kLudqYAx
— EcuadorTV (@EcuadorTV) October 28, 2024