Veinte puntos en la provincia están listos para donaciones
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) y el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA) lanzaron este viernes la campaña para promover la corresponsabilidad social contra la mendicidad en la época navideña.
El objetivo de esta actividad, según explicaron las entidades participantes, es promover la asistencia ordenada de entidades públicas, empresas privadas, centros educativos y colectivos ciudadanos en la entrega de donaciones.
“Se definieron 20 puntos oficiales para que la solidaridad en la provincia sea llevada con efectividad”, según indicó Raquel González, directora del MIES-INFA.
Según explicó, entre los espacios designados para realizar la entrega de ayudas están la Gobernación del Guayas, el Gobierno Zonal, Mi Comisariato, Almacenes Tía y diferentes centros comerciales y escuelas de la ciudad.
El MIES-INFA plantea que se elimine la práctica de dar regalos en las calles y entregar monedas, pues argumentan que aquello agrava el problema.
González indicó durante su exposición que, desde 2007, la erradicación de la mendicidad es una política pública. A 2013 esperan eliminar de forma total esta práctica en el país.
“En estos últimos años, desde que ejecutamos el programa, la mendicidad se ha reducido en un 67%”, explicó.
La campaña “Da dignidad” arrancará el próximo 2 de diciembre en los puntos de solidaridad y se extenderá hasta el día 30. Las entregas de canastas se realizarán desde el 20.