Vecinos de El Recreo se quedan incomunicados
El cambio de un poste de tendido eléctrico en El Recreo, en Durán, dejó incomunicadas varias cuadras de vecinos.
El sábado pasado, trabajadores de la Empresa Eléctrica Guayas-Los Ríos reemplazaron un poste en la cuarta etapa de El Recreo, durante el proceso cortaron los cables de televisión pagada, telefonía e Internet, lo que mantiene incomunicados a los moradores de las manzanas 441 y 442.
Manuel Narváez, habitante del sector, indicó que su esposa hizo el reclamo formal en la agencia que funciona en la urbanización Primavera 2, pero hasta ayer no hubo ninguna respuesta.
El mismo criterio expuso Edgar Morán, morador del lugar, quien insistió en que no es la primera vez que ocurre algo semejante y que la Empresa Eléctrica solo soluciona los problemas cuando se notifica a los medios.
El Telégrafo intentó obtener la versión de la Empresa Eléctrica, pero los teléfonos que atienden los reclamos permanecieron ocupados la mañana de ayer.
Lucrecia López, habitante de la cuarta etapa de El Recreo, denunció que para solucionar estos problemas -que no son causados por los vecinos ni por las otras empresas de servicios básicos- deben estar pendientes de que algún empleado de la entidad pase por el lugar para “pedirle de favor” que les arregle a cambio de “darle para las colas”. Los vecinos exigen que haya más responsabilidad cuando se realiza este tipo de trabajo.