Publicidad

Ecuador, 19 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pronobis informó que no ha prohibido el ingreso

Un tramo de la vía pública es ‘privatizado’ en el centro (CROQUIS)

-

El repentino cierre de la calle Numa Pompilio Llona (centro) con una pluma de tránsito tomó por sorpresa a varios padres de familia que no pudieron ingresar con sus vehículos para dejar a sus hijos en la puerta principal de la Unidad Educativa José Domingo Santistevan.

La situación se presenta en la intersección con el callejón Pedro Menéndez, en la entrada al proyecto Puerto Santa Ana. En el punto fueron colocadas dos plumas, con guardias privados, que impiden el paso a los automotores livianos y expresos escolares.

Los choferes de los vehículos que transportan a grupos de estudiantes comentaron que las barreras electrónicas que restringen el acceso tienen varios años en el sitio, pero recién son utilizadas. Mario Cabrera, uno de los conductores, denunció que no hubo una notificación previa de la limitación para circular.

Por ello los niños deben bajarse de los carros a 50 metros de la entrada principal del plantel, al pie de la calle por donde bajan los carros que vienen desde el cerro Santa Ana. “Es bastante arriesgado por el tráfico de la hora pico”, se quejó Cabrera.

Javier Garcés, padre de familia, también criticó que se cierre el paso a los miembros de la comunidad educativa. “Esta siempre ha sido una vía pública”.

Debido a los congestionamientos que se presentaron el lunes, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) asignó un grupo de agentes para evitar que se registren complicaciones para la circulación vehicular.

Por su parte, Pronobis, responsable del proyecto urbanístico Puerto Santa Ana, informó mediante un correo electrónico que no es responsable de la restricción vehicular en la Numa Pompilio Llona.

El complejo empresarial Ciudad del Río, la constructora que sigue trabajando en el lugar “ni nadie que dependa de Pronobis ha tomado ninguna resolución en ese sentido”, señala el documento.

Sin embargo, se puntualizó que el Municipio tenía una preocupación sobre el ingreso de vehículos particulares -sin especificar cuál- y que estaba conversando con las autoridades del colegio “para llegar a un acuerdo de restricción de tráfico”.

Hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta por parte del Cabildo, mientras que los docentes de la unidad educativa informaron que la rectora estaba en una reunión y hasta el mediodía no atendió llamadas.

Contenido externo patrocinado