Tráfico vehicular se caotizó en hora pico
A partir de las 17:00 de ayer, el tráfico de la ciudad comenzó a complicarse debido a diversos problemas provocados por la lluvia y el colapso del sistema de drenaje.
En la avenida Carlos Julio Arosemena, kilómetro 1,5, cientos de pasajeros que dirigían hacia el centro o al norte no pudieron hacerlo rápidamente debido a que el servicio de transporte Metrovía no llegaba.
Trabajadores y estudiantes que laboran o habitan por la citada zona industrial esperaron hasta dos horas por la llegada de un vehículo. La queja fue generalizada, ya que cuando arribaron las unidades, estaban completamente llenas, por lo que la espera se prolongaba. Según varios usuarios consultados, el mismo inconveniente se presentó en otras estaciones.
Los problemas de inundaciones se repitieron en otros puntos como en la Avenida de las Américas. Durante las primeras horas varios tramos de esta extensa vía estaban cubiertos por el agua estancada, por lo que los conductores no pudieron ver los baches o agujeros; debido a eso, algunos automotores se quedaron dañados en medio de la calle, obstaculizando la circulación.
En la Vía a Daule, Los Verjeles, Sauces VI, Urdesa (Las Aguas), Juan Tanca Marengo, Avenida 25 de Julio, El Cóndor, Los Álamos, Alborada, García Avilés, Aguirre, Seis de Marzo, Acacias, entre otros lugares, el agua estancada presentó niveles que llegaron hasta el borde de las aceras.
La Comisión de Tránsito del Ecuador recomendó a los conductores que durante la lluvia usen las luces respectivas para evitar accidentes y prevenir que hayan víctimas.