MSP entrega pedido a Contraloría para que se investigue a Neumológico
El Ministerio de Salud Pública impuso un pedido de insistencia en la Contraloría General de Estado para que audite las supuestas irregularidades del Hospital Neumológico Alfredo Valenzuela, cerrado desde diciembre del año pasado.
Michael Vera, coordinador subrogante de la zona 8 del MSP, presentó el oficio en las oficinas de la institución. El 11 de enero de este año, las autoridades de Salud hicieron un pedido similar, y con el documento de este lunes 3 de diciembre esperan acciones concretas.
El funcionario y un grupo de trabajadores del Ministerio llegaron al edificio de la Contraloría, ubicado en la avenida Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil, donde presentó un escrito de inconsistencia a efecto de que esta entidad realice la acción de auditoría general de todos los procesos que se hayan efectuado en el nosocomio para transparentar la acción del MSP.
"A efecto de transparentar la acción del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio jamás va a tapar ningún acto de corrupción", señaló Vera.
Antecedentes
El problema
La casa de salud estatal fue cerrada, según el MSP, por deficiencias en el manejo de desechos, incumplimiento en el uso de prendas de protección, deficiencia de las condiciones higiénicas sanitarias y la presencia de plagas (ratas).
85 pacientes internados había cuando fue clausurado el nosocomio el 8 de diciembre de 2017. (I)