Monseñor Arregui se mantiene estable tras cirugía cardíaca
Luego de la operación a corazón abierto a la que fue sometido el pasado viernes, monseñor Antonio Arregui Yarza, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, se mantiene estable y permanece internado en el Hospital Clínica Kennedy, en el norte de la ciudad.
El sacerdote fue ingresado a este centro de salud luego de sentir un intenso dolor en el pecho la madrugada del pasado jueves.
Mediante un comunicado oficial, el Departamento de Prensa de la Arquidiócesis de Guayaquil descartó que Arregui haya sufrido un infarto y explicó que se trataba de un ataque de estrés.
Sin embargo, el viernes -luego de un infarto múltiple- fue sometido a una cirugía que se extendió por 4 horas y que estuvo a cargo del doctor Édgar Lama, director médico de esa casa de salud.
El galeno, quien ha informado periódicamente sobre la evolución del prelado mediante su cuenta en la red social Twitter, manifestó la tarde de ayer, domingo, que Arregui se encuentra aún con pronóstico reservado, pero más estable.
Lama informó, además, que Monseñor se encuentra con un balón intraaórtico, que ayuda a que el corazón incremente la cantidad de sangre que bombea por minuto.
También indicó que se le suspendió la sedación y se espera que despierte en las próximas 24 horas. “Las siguientes 48 horas son claves para el desenvolvimiento de su pulmón y se están corrigiendo sus trastornos de coagulación”, señaló.