Más familias son reubicadas
Más departamentos del plan habitacional Socio Vivienda 1, ubicado al noroeste de la ciudad, fueron entregados ayer a 192 personas que estaban asentadas en las riberas del Estero Salado.
Las nuevas moradas, de quienes vivían en zonas de riesgo, están dentro de 6 bloques multifuncionales. En la ceremonia de entrega estuvieron 50 de los beneficiados y Guillermo Chacón, coordinador zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
Chacón precisó que con esta distribución ya están ocupadas 2.800 casas del plan Socio Vivienda 1, lo que lo convierte en una ciudadela con 100% de funcionamiento. Él añadió que las obras, que incluye otros bloques, serán terminadas en el año 2017.
Lupe Brito, una de las beneficiarias, en representación del grupo de familias asistentes, agradeció a la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, y al Miduvi por la simbólica entrega.
Por su lado, Bonilla recordó que esta reubicación es parte del proyecto Guayaquil Ecológico, que busca recuperar el estuario porteño. “No solamente se trata de la simple recuperación del brazo de mar, sino que también pretende salvaguardar la integridad de las familias”, expresó la funcionaria.
Asimismo, la representante del Ejecutivo en la provincia cuantificó que en el plan Socio Vivienda 1 se invirtieron 34 millones de dólares y en Socio Vivienda 2 se destinarán 62 millones de dólares.