Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Experta recomienda que durante la etapa escolar se debe evitar en los menores el consumo de productos altos en azúcar

Lonchera nutritiva estimula desarrollo cognitivo

Andrea Aguirre, nutricionista
Andrea Aguirre, nutricionista
Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo
07 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los niños durante la etapa escolar necesitan la mayor cantidad de nutrientes para estimular el desarrollo cognitivo, que es muy importante y necesario durante el crecimiento. Saber qué debe contener una lonchera nutritiva, sana y a la vez rica para que los niños no tengan problemas de alimentación a temprana edad, señala Andrea Aguirre, nutricionista de Bimbo.

La experta menciona que uno debe ser creativo e ingenioso con dos o 3 alimentos que tengan en la casa para crear un plato saludable.

Aguirre manifiesta que  la lonchera escolar debe ser equilibrada adecuadamente, compuesta por una porción de cereales o tubérculos, en este caso sánduches o galletas integrales. “Lo ideal en la lonchera, como son niños que están en mucha actividad física, es un sánduche saludable, ya sea con dos panes integrales o blanco con actileche, ya que contienen vitamina D, A, calcio, hierro y ácido fólico, que cubre gran parte del requerimiento diario de los niños”.

Recomienda también una porción de frutas frescas que no estén peladas, sino en un contenido de vidrio donde no entre oxígeno al alimento para que no se oxide y se dañe. Para hidratarse los niños deben llevar jugo de limón, naranja o toronja.

Aguirre agrega que los sánduches deben variar cada día, ya sea con queso, atún, huevo, pollo, jamón, para que los menores no lo rechacen y lo consuman. “Las madres hoy en día son muy prácticas, evitan tomarse un tiempo para preparar una lonchera saludable y les envían snacks y jugos preparados con altos contenidos de azúcares y colorantes que afectan a la salud del niño, ya sea en el presente o futuro”.

La nutricionista subraya que a futuro el niño puede llegar a tener problemas por diabetes y la descalcificación de los huesos. (I)

El semáforo en los productos es imprescindible

Andrea Aguirre, nutricionista de la empresa Bimbo, resaltó la iniciativa del Ministerio de Salud al poner un semáforo que identifique la cantidad de sal, grasa y azúcar que tienen los productos. “Fue acertado que el Gobierno modifique los alimentos que se deben ofrecer en los bares de los establecimientos educativos. Las madres de familia deben saber qué comprar a sus hijos, guiarse por el semáforo, el valor nutricional. Con el semáforo se tomó conciencia”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media